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Preguntas Frecuentes

¿Cómo abrir una Cuenta Sueldo?


¡Es muy fácil! Puedes hacerlo a través de dos canales en simples pasos.

  1. Por la web Interbank:
    - ¡En esta página web! Completa tu DNI, mail y celular.
    - Realiza la confirmación del correo.
    - Llena tus datos personales, el tipo de moneda para tu cuenta y haz clic en "Abrir cuenta".
    - ¡Listo! empieza a disfrutar de tu Cuenta Sueldo Interbank y sus beneficio
    Recuerda que para que puedas recibir tu sueldo, debes enviar tu nuevo número de cuenta a tu empleador.
  2. Por Interbank app:
    - Entra a la app.
    - Busca la opción "Para ti" y selecciona "Cuenta Sueldo".
    - Dale clic a "Me interesa".
    - Completa los datos y ¡listo!
    Recuerda que, para recibir tu sueldo y empezar a disfrutar de los beneficios, debes enviar tu nuevo número de cuenta a tu empleador.


¿Cómo solicito el cambio de mi Cuenta Sueldo en mi empresa?


Para hacer el cambio de tu Cuenta Sueldo en tu empresa envía el número de tu Cuenta Sueldo Interbank y solicita el cambio al encargado del pago de las planillas (Recursos Humanos) de tu empresa y ¡listo! Recuerda hacer el seguimiento debido para que tu abono se reciba en tu nueva cuenta. Si quieres más detalle del proceso, visita este enlace.

¿La Cuenta Sueldo cobra comisión por mantenimiento?


La Cuenta sueldo de Interbank no cobra mantenimiento o comisiones como una cuenta de ahorro normal. A diferencia de otras cuentas, la Cuenta Sueldo es para recibir tu pago mensual como empleado dependiente. Si quieres conocer otros tipos de cuenta de ahorros y encontrar la ideal para ti, haz clic aquí.

¿Qué beneficios tiene la Cuenta Sueldo Interbank?


La Cuenta Sueldo de Interbank tiene muchos beneficios para ti. Entre ellos, no cobra mantenimiento ni comisiones en transferencias interbancarias digitales, las que puedes hacer durante las 24 horas del día. Además, te da acceso a adelantos de sueldo, ahorro en alcancía y descuentos de hasta 80% en diferentes categorías como restaurantes, farmacias, supermercados, tecnología y más.

¿Dónde encuentro los descuentos de mi Cuenta Sueldo Interbank?


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POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE INTERBANK

En Interbank, nos preocupamos por la privacidad de tus datos personales. Por eso, queremos informarte y explicarte cómo tratamos tu información de acuerdo con nuestras regulaciones actuales, para lo cual hemos creado esta Política de Privacidad (“Política de Privacidad”), a través de la cual se detallan nuestras prácticas de recopilación y uso de tus datos personales, así como las acciones que puedes tomar con relación a ello.

  1. Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales

    Interbank es el responsable del tratamiento de tus datos personales.

    • Banco Internacional del Perú S.A.A. – “Interbank”

    • RUC N° 20100053455

    • Domicilio: Av. Carlos Villarán N° 140, Urb. Santa Catalina, La Victoria, Lima, Perú

  2. ¿A quién va dirigida esta Política de Privacidad?

    Esta Política de Privacidad va dirigida tanto a nuestros clientes, posibles clientes, sus representantes legales, tutores o curadores; así como a usuarios que visiten nuestro sitio web o nuestras aplicaciones y aquellos que hayan tenido algún contacto con nosotros, incluso a través de nuestras redes sociales.

  3. ¿Quiénes deben cumplir esta Política de Privacidad?

    Tanto nuestros colaboradores, proveedores y socios comerciales están obligados a cumplir con los lineamientos establecidos en esta Política de Privacidad.

  4. Marco normativo

    En Interbank, nos comprometemos a proteger tus datos personales siguiendo los estándares de seguridad establecidos por la normativa peruana, en particular:

    • Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.

    • Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, Reglamento de la Ley N° 29733.

    • Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral N° 019-2013-JUS/DGPDP.

    • Directiva para el Tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia, aprobada por la Resolución Directoral N° 02-2020-JUS/DGTAIPD.

    En ese sentido, hemos implementado las medidas técnicas, legales y organizativas exigidas por la normativa para garantizar la seguridad y protección de la información que nos proporcionas. Nos enfocamos en prevenir la pérdida, el mal uso, la alteración, el acceso no autorizado y el robo de dicha información. Además, cumplimos estrictamente con el deber de confidencialidad en relación con tus datos personales.

  5. ¿Cuándo y cómo recopilamos los datos personales?

    Recopilamos tu información de diversas formas, ya sea que nos la proporciones directamente o la recolectemos de otras fuentes. Algunos ejemplos son:

    • Cuando tú, como cliente o prospecto de cliente, al interactuar con nosotros a través de nuestros canales digitales (tales como Interbank App, Banca por Internet y/u otro que Interbank implemente para efectuar operaciones por medios virtuales o digitales), agencias, tiendas, WhatsApp AVI, banca por Internet, contact center, entre otros, nos proporcionas tus datos de manera directa.

    • Cuando contratas y utilizas productos y servicios ofrecidos por Interbank.

    • Cuando tomas contacto con nuestros canales de atención al cliente.

    • Con información provista por las Centrales de Riesgos o alguna otra fuente de acceso al público.

    • Si instalas nuestras aplicaciones y nos autorizas a recopilar información necesaria para su funcionamiento, como geolocalización o datos de su dispositivo.

    • Cuando navegues por nuestro sitio web o utilices nuestros canales digitales.

    • Si eres beneficiario o tienes interés en una transacción bancaria realizada por otro cliente, como transferencias entre cuentas, emisión de recibos bancarios o descuento de cheques.

    • Si eres socio, administrador, abogado o representante legal de una empresa que es cliente o mantiene cualquier otra relación con Interbank.

    • También podemos obtener o actualizar tus datos a través de fuentes públicas o privadas y lícitas.

  6. Datos Personales

    Para poder brindarte nuestros servicios y cumplir con nuestras obligaciones es necesario que nos proporciones cierta información personal, dependiendo del producto o servicio que desees contratar, te pediremos los siguientes datos:

    • Datos de carácter identificativo:Nombres, apellidos, documento de identidad, dirección de domicilio, teléfono, correo electrónico, voz, imagen en fotografía (personal o del documento de identificación) o video -independientemente del soporte (videovigilancia, videollamada), firma y firma electrónica.

    • Datos de características personales:Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad y profesión.

    • Datos económicos – financieros:Ingresos económicos, datos bancarios, créditos, préstamos, avales, historial de créditos, información tributaria, seguros, tarjetas de crédito, bienes patrimoniales, hipotecas, beneficios recibidos de programas sociales y deudas.

    • Datos de carácter social:Características de la vivienda.

    • Datos biométricos:Se refiere a la minucia o patrón biométrico de tu huella dactilar y/o reconocimiento facial, representados mediante códigos numéricos ilegibles, y no como el dato biométrico en sí mismo. El tratamiento de estos datos comprende su recopilación, uso y almacenamiento, con el propósito de validar, confirmar y verificar tu identidad, así como registrar de manera válida e inequívoca tu aceptación y/o autorización a determinadas operaciones, asociándola directamente a tu identidad. Este tratamiento es esencial para la preparación, celebración y ejecución de la relación precontractual y contractual, y también nos ayuda a prevenir riesgos de fraudes asociados a la suplantación de tu identidad. Este tratamiento se realiza en cumplimiento de las normas sectoriales y en lo dispuesto en los numerales 5 y 10 del artículo 14 de la Ley de Protección de Datos. Recuerda que, si no proporcionas esta información, no podremos validar tu identidad ni procesar tus operaciones. Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos biométricos, te invitamos a revisar el Anexo VII de este documento.

      IMPORTANTE:Al habilitar el uso de la huella digital (Touch ID) o el reconocimiento facial (Face ID) almacenadas en tu dispositivo en reemplazo de tu contraseña para acceder a los canales digitales, Interbank no tendrá control ni acceso a estos datos biométricos, ni a su representación en minucias o patrones biométricos, ni a la funcionalidad del dispositivo que captura y almacena dichos datos biométricos. El uso de estos datos biométricos está sujeto a las condiciones del sistema operativo de tu dispositivo.

    • Datos personales de menores de edad:En Interbank, comprendemos la importancia de proteger los datos personales de los menores de edad. Por lo tanto, solo utilizaremos los datos personales de menores de edad con el consentimiento previo de sus padres, tutores o representantes legales, en situaciones donde los productos y servicios estén destinados a niños, niñas y/o adolescentes. Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestros canales, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

    • Datos de contacto:Lista de contactos registrada en tu dispositivo, para facilitar el envío y recepción de dinero a través de Plin, siempre y cuando autorices el acceso a esta información.

    • Datos de geolocalización:Información sobre tu ubicación para localizar Tiendas Interbank y cajeros de GlobalNet, siempre y cuando autorices el acceso a esta información.

    • Datos del dispositivo, red y comportamiento digital:Identificador del dispositivo (como SIM, IMEI o UDID), sistema operativo, modelo del dispositivo, dirección IP, IMSI, registro de actividad (log), inicio y cierre de sesión, actividades de uso, tipo o versión del navegador, configuraciones, información sobre algunas de las aplicaciones descargadas, comportamiento de navegación en nuestros canales digitales, y datos de localización (geolocalización del dispositivo móvil) cuando lo autorices a través del mismo. El tratamiento de estos datos tiene como finalidad identificar usos no autorizados, detectar posibles operaciones anómalas o irregulares, y obtener indicadores que permitan gestionar los riesgos de fraude y enviarte alertas preventivas.

    • Datos de preferencias digitales:Lista predefinida de aplicaciones descargadas en tu dispositivo y el tiempo de uso de las mismas, siempre y cuando autorices el acceso a esta información, el cual es opcional. No tenemos la capacidad de ver el contenido dentro de cada aplicación ni cómo las utilizas. Esta información se utilizará para analizar tus preferencias digitales y elaborar campañas comerciales personalizadas.

    En Interbank, confiamos en que la información que nos brindas es veraz, exacta, completa, vigente y auténtica. Te recordamos que es tu obligación mantenerla actualizada, aunque nosotros también podremos actualizarla, validarla o complementar a partir de fuentes legítimas públicas, en cumplimiento del Principio de Calidad establecido en la Ley de Protección de Datos Personales.

    En virtud del Principio de Calidad y a fin de mantener su información actualizada para el cumplimiento de las obligaciones contractuales, Interbank podrá obtener tus datos personales de manera lícita a través de información recibida de terceros o que sea obtenida de fuentes públicas y lícitas. En esa línea, esta información podrá ser utilizada para las finalidades adicionales descritas en esta Política siempre que el cliente haya autorizado dichos usos, así como también podrá ser transferida a los terceros que se encuentran identificados en esta Política para cumplir con las finalidades autorizadas.

    ¿Qué permisos pueden solicitar las aplicaciones de nuestros canales digitales y qué datos recolectamos a través de ellos?

    Al utilizar las funcionalidades disponibles en nuestros canales digitales, es posible que se te solicite habilitar ciertos permisos para acceder a:

    • Cámara:Captura de tu imagen para validar, confirmar y verificar tu identidad mediante verificación biométrica.

    • Contactos:Acceso a la lista de contactos de tu teléfono para facilitar el envío o recepción de dinero a través de Plin.

    • Ubicación:Localización de Tiendas Interbank y cajeros GlobalNet, y prevención de fraudes. Si autorizas el uso de tu ubicación para fines comerciales, te enviaremos publicidad personalizada basada en tu ubicación.

    • Notificaciones:Recepción de notificaciones “push” en el APP sobre funcionalidades activadas, así como alertas de seguridad y prevención de fraudes. Además, si accediste al envio de notificaciones “push” en nuestra página web Interbank.pe, te enviaremos publicidad de nuestros productos y servicios durante tu navegación.

    • Aplicaciones descargadas:Análisis de tus preferencias digitales para diseñar campañas comerciales personalizadas.

      Puedes gestionar y revocar estos permisos en cualquier momento desde los ajustes de tu dispositivo:

      Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicación > Permisos.

  7. ¿Para qué utilizamos los datos personales?

    1. a) Finalidades Necesarias (principales/ contractuales)

      En Interbank, utilizamos tus datos personales para diversas finalidades necesarias relacionadas con los servicios que ofrecemos. A continuación, te explicamos cómo utilizamos tus datos personales:

      Respecto del Banco de Datos denominado “Clientes”:

      • Verificar, confirmar y validar tu identidad como cliente y del potencial cliente.

      • Dar cumplimiento a la relación precontractual y contractual derivada de la solicitud y/o contratación de servicios.

      • Confirmar una aceptación o autorización que hayas brindado.

      • Enviar, a través de cualquier medio de comunicación (teléfono, correo electrónico, SMS o medios similares), información, cotizaciones y/o propuestas de los productos y/o servicios ofertados por Interbank, solicitados previamente.

      • Formalizar y gestionar los productos y servicios que contrates con Interbank.

      • Enviar los estados de cuenta y notificaciones con información relacionada con los productos y/o servicios que has contratado con Interbank.

      • Evaluar los riesgos de tu crédito y llevar a cabo la cobranza de deudas.

      • Brindar acceso a los canales digitales, así como a las funciones dentro de las mismas.

      • Atender y gestionar tus reclamos, requerimientos, quejas, consultas y/o solicitudes que realices a través de los canales autorizados por Interbank.

      • Prevenir o detectar usos no autorizados, anómalos, irregulares, fraudes o actividades delictivas, así como gestionar y resolver cualquier pérdida real o potencial asociada a un delito o fraude.

      • Prevenir o detectar actividades relacionadas a delitos como lavado de activos, financiamiento del terrorismo, corrupción o para gestionar cualquier información que soliciten las entidades legitimadas y reguladores nacionales e internacionales.

      • Transferir los datos de manera nacional o internacional para fines de lavado de activos y cumplimiento regulatorio.

      • Compartir tus datos personales con proveedores de servicios para cumplir con nuestras obligaciones.

      • Compartir tus datos personales con la institución en la que trabajas o de la que recibe tu pensión, en caso de gestionar productos de préstamos por convenio.

      • Alojar, almacenar y procesar tu información en empresas especializadas, nacionales o internacionales, que brinden servicios basados en infraestructura en la nube.

      • Garantizar la seguridad de las instalaciones y de las personas que se encuentran en ellas mediante cámaras de videovigilancia.

      • Realizar análisis estadísticos para la elaboración de estrategias comerciales, de manera anonimizada o disociada.

      • Cumplir con nuestras obligaciones legales y los mandatos de las autoridades competentes.

      Respecto del Banco de Datos denominado “Videovigilancia”:

      • Garantizar la seguridad de nuestras sedes (instalaciones internas) y en las tiendas (oficinas financieras) de Interbank, así como de las personas que se encuentran en ellas, mediante las cámaras de videovigilancia.

      • Verificar el cumplimiento de obligaciones y deberes laborales de nuestros colaboradores durante su atención.

      Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de videovigilancia, te invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” adjunta como Anexo III.

      Respecto del Banco de Datos denominado “Control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank”:

      • Gestionar los controles de acceso por medidas de seguridad de las visitas en Sedes de Interbank.

      Para obtener más información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, te invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” adjunta como Anexo IV.

    2. b) Finalidades Opcionales (requiere consentimiento expreso)

      De manera opcional, tus datos personales podrán ser utilizados por Interbank con fines comerciales, previo consentimiento expreso de tu parte. Estas finalidades opcionales incluyen:

      • Realizar estudios de mercado, obtención de información a través de fuentes públicas y privadas, perfiles de compra y envío de publicidad, promociones y ofertas personalizadas de sus productos y/o servicios y/o de otras empresas con ocasión de alianzas comerciales, mediante correo electrónico, llamadas telefónicas, mensajería instantánea, redes sociales u otros canales que se hayan habilitado para dicho fin.

      • Compartir con las empresas del Grupo Intercorp y/o sus socios comerciales sus datos personales y, de ser el caso, información financiera, con la finalidad de realizar estudios de mercado, perfiles de compra, envío de publicidad, promociones y ofertas de sus productos y/o servicios que estas ofrecen.

      Es importante mencionar que, para las finalidades opcionales, Interbank podrá compartir tus datos personales con socios comerciales y empresas pertenecientes al Grupo Intercorp en los rubros de retail, restaurantes, entretenimiento, hoteles e inmobiliarias, salud, seguros, educación y financieras. La lista actualizada de estas empresas se encuentra detallada en el Anexo I adjunto, denominado "Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales". En caso de ser necesario, esta lista será actualizada oportunamente por Interbank por esta vía.

      La negativa de otorgar su consentimiento para estas finalidades opcionales de tratamiento no afecta el cumplimiento de las obligaciones contractuales ni impide eltratamiento para las finalidades necesarias precisadas previamente en esta Política dePrivacidad.

  8. Consecuencia de proporcionar los datos personales o su negativa a hacerlo

    Si decides no proporcionar tus datos personales obligatorios para las finalidades necesarias, es importante que tengas en cuenta que no podremos brindarte el servicio o producto que deseas contratar o que ya has contratado, ni que sea posible aplicar herramientas de prevención de fraude y de seguridad.

    No obstante, queremos asegurarte de que tienes la opción y libertad de otorgarnos tu consentimiento y autorización para utilizar tus datos personales con fines opcionales adicionales, distintos a los necesarios.

  9. ¿Con quiénes compartimos los datos personales?

    1. a) Destinatarios Necesarios

      Para cumplir con las finalidades necesarias y, de ser el caso, las opcionales descritas anteriormente, Interbank podrá tratar tus datos de manera directa o a través de terceros (proveedores), ya sea a nivel nacional o internacional. Estos terceros se encuentran comprometidos a brindar el servicio de acuerdo con nuestras directrices de protección de datos y con la normativa peruana aplicable.

      Algunos de los destinatarios necesarios con quienes podríamos compartir tus datos son:

      • Servicios de adquirencia.

      • Servicio de hosting.

      • Servicio de mensajería y distribución.

      • Servicios asociados a actividades auxiliares de los servicios financieros.

      • Servicio de embozado de tarjetas.

      • Servicio de contact center.

      • Servicios de cobranza.

      • Servicios de encuestas de calidad.

      • Servicios de consultoría y auditoría.

      • Servicios de análisis estadísticos y porcentual.

      • Servicio de procesamiento de datos.

      • Servicios publicitarios y comunicaciones.

      • Servicios de actividades jurídicas.

      • Servicios tecnológicos.

      • Servicios de archivo, custodia, almacenamiento y digitalización documental.

      Puedes encontrar más detalle sobre nuestros destinatarios necesarios en elAnexo II adjunto, denominado“Lista de Proveedores”. En caso sea necesario, esta lista será actualizada de manera oportuna por Interbank por este mismo medio.

      Por otro parte, queremos reafirmar nuestro compromiso de no compartir tus datos personales, sin tu debida autorización, a excepción de los siguientes casos:

      • Solicitudes de información realizadas por autoridades o reguladores en ejercicio de sus funciones y dentro del ámbito de sus competencias.

      • Solicitudes de información amparadas por órdenes judiciales.

      • Solicitudes de información conforme a disposiciones legales aplicables (como centrales privadas de riesgos).

    2. b) Destinatarios Opcionales

      Además, si has brindado tu consentimiento previo, podemos transferir tus datos personales a las empresas del Grupo Intercorp y/o a nuestros socios comerciales mencionados en el Anexo I, tanto dentro como fuera del territorio peruano, con el fin de llevar a cabo actividades relacionadas con las finalidades opcionales.

    3. c) Transferencia fuera del Perú

      Aunque nuestra sede se encuentra en Perú, contamos con proveedores de servicios y socios estratégicos que tienen presencia en el extranjero. En estos casos, algunas actividades o procesamiento de datos personales pueden llevarse a cabo fuera de Perú. (En las listas descritas en los Anexos I y II podrás encontrar el país de dichas empresas)

      Queremos asegurarte de que hemos implementado los procedimientos necesarios para garantizar que estas empresas también cumplan con las normas de protección de datos personales y la legislación aplicable en el país donde se realiza el procesamiento. Además, nos comprometemos a informar oportunamente a la Autoridad de Protección de Datos Personales aquellos flujos transfronterizos conforme lo exige nuestra normativa vigente.

  10. ¿Cómo cuidamos los datos personales?

    En Interbank, nos esforzamos constantemente por ofrecerte el mejor servicio y, para lograrlo, estamos comprometidos en implementar continuamente nuevas tecnologías y procesos que fortalezcan la protección de tus datos personales. En este sentido, hemos establecido y seguimos rigurosamente las siguientes medidas de seguridad técnicas, legales y organizativas:

    • Adoptamos medidas de seguridad apropiadas para proteger tu información personal contra el acceso no autorizado, alteración, divulgación, pérdida o destrucción, siguiendo los parámetros establecidos en la normativa aplicable de protección de datos personales

    • Nuestro personal que accede a tu información personal está sujeto al deber de confidencialidad y a las obligaciones establecidas en la normativa aplicable de protección de datos personales, pudiendo su incumplimiento estar sujeto a medidas disciplinarias, incluyendo el despido y pago de indemnización, de ser el caso, por el uso o divulgación no autorizada de tus datos personales.

    • De igual manera, nuestros socios y proveedores que tengan acceso a tu información estarán sujetos al deber de confidencialidad mediante la suscripción de acuerdos de confidencialidad o cláusulas de confidencialidad; pudiendo su incumplimiento generar la resolución automática del contrato de servicio, descalificación, acciones legales y asunción de costos y penalidades.

    • Requerimos de nuestros proveedores y socios comerciales un nivel suficiente de protección de datos personales equiparable a lo previsto en nuestra regulación o por los estándares internacionales en la materia, exigiéndole adoptar medidas técnicas, organizativas y legales que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

    • Aplicamos medidas adecuadas para garantizar la seguridad, la confidencialidad permanente, la integridad, la disponibilidad y la resistencia de los sistemas y servicios de la actividad de procesamiento.

    • Brindamos formación específica a nuestro personal en materia de protección de datos personales y los actualizamos periódicamente, como parte de nuestros programas de formación obligatoria.

    • Procuramos que, al procesar tus datos fuera del Perú, se mantenga el nivel de protección garantizado por nuestra regulación y no se vea comprometido.

    • Notificamos cualquier incidente de seguridad y tomamos las medidas correctivas correspondientes.

    • Aunque no podemos garantizar la invulnerabilidad total de Internet, trabajamos para proteger tus datos de accesos no autorizados por parte de terceros.

  11. Banco de Datos

    En Interbank, queremos asegurarnos de que entiendas cómo manejamos tus datos personales. A continuación, te explicamos en qué bancos de datos almacenamos tuinformación:

    • Los datos personales de los clientes y potenciales clientes serán conservados en el banco de datos personales denominado “Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 246.

    • Las imágenes registradas a través de nuestro sistema de videovigilancia serán almacenadas en el banco de datos personales denominado “Videovigilancia” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 8691.

    • Los datos personales de las visitas serán almacenados en el banco de datos personales denominado “Control de acceso y gestión de visitas” e inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con Código 23174.

  12. Plazo de almacenamiento

    • a) Los datos personales registrados en el banco de datos de “Clientes” serán conservados por un plazo de diez (10) años posteriores a la terminación de la relación contractual, según lo dispuesto por la Ley 26702, Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros; o mientras no revoque su consentimiento para tratamiento de finalidades opcionales.

    • b) Las imágenes que sean captadas por el sistema de videovigilancia de nuestras Tiendas y Sedes y, registradas en el banco de datos de “Videovigilancia” serán conservadas durante un plazo máximo de sesenta (60) días, salvo disposición legal en contrario. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales (imágenes) captados mediante los sistemas de Videovigilancia, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia” que se adjunta como Anexo III.

    • c) Los datos personales registrados en el banco de datos “Control de acceso y gestión de visitas” serán almacenados por un (1) año, para el control de accesos por medidas de seguridad. Para más información sobre el tratamiento de los datos personales de los visitantes, los invitamos a revisar la “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank” que se adjunta como Anexo IV.

  13. Ejercicio de los derechos ARCO

    Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de tus datos personales; así como revocar tu consentimiento para las finalidades opcionales, presentando una solicitud en cualquiera de las tiendas de Interbank o solicitar la rectificación y/o modificación de sus datos personales a través de nuestra Banca por Internet o llamando a nuestra Banca Telefónica al 3119000.

    Ten en cuenta que el derecho de rectificación no aplica a las imágenes capturadas mediante nuestros sistemas de videovigilancia. Para obtener más información consulta el documento “Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia”adjunto comoAnexo III.

    Para brindarte una atención adecuada en el ejercicio de tus derechos ARCO, hemos preparado un"Manual de Atención de los derechos ARCO"que detalla el proceso paso a paso. Puedes consultarlo en elAnexo IV.adjunto.

    Si consideras que no hemos atendido tus derechos ARCO de manera adecuada, puedes presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace:https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DE-PROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf

  14. Colaboradores y Proveedores

    En Interbank nos tomamos muy en serio el tratamiento de los datos personales; en tal sentido, queremos garantizarte que todas las personas que acceden a tu información personal ya sean colaboradores internos o proveedores externos, están sujetas a estrictas obligaciones de confidencialidad y cumplen con las regulaciones de protección de datos vigentes. Esto se encuentra respaldado por nuestro Código de Ética, establece principios éticos y normas de conducta que todos nuestros colaboradores y proveedores deben seguir y busca garantizar el respeto a la privacidad de todas las personas, considerando la información a la que se tiene acceso a través de nuestras actividades.

    El incumplimiento de estos principios éticos y normas de conducta relacionados con la privacidad puede acarrear consecuencias disciplinarias, como despidos o terminación de la relación laboral. Además, en el caso de proveedores, el incumplimiento de las directrices de seguridad y confidencialidad puede resultar en la terminación automática del contrato de servicio, descalificación, acciones legales y asunción de costos y penalidades. Además de estas medidas disciplinarias detalladas, Interbank se reserva el derecho de tomar cualquier medida administrativa o legal que corresponda, según sea necesario.

    Además, también hemos implementado estrictas medidas de seguridad internas para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos personales de nuestros colaboradores y proveedores, contando con bancos de datos personales debidamente inscritos en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales (Códigos 247 y 249) para cada uno de ellos.

  15. Política de Cookies

    Las Cookies son pequeños archivos de texto generados durante su navegación por Internet, utilizados para la autenticación, seguridad y personalización del servicio.

    En nuestros canales, es posible que utilicemos Cookies. Para obtener más información sobre el uso de cookies en www.interbank.pe, te invitamos a consultar nuestras Políticas de cookies que se adjunta como Anexo VI.

  16. Modificación en la Política de Privacidad

    Interbank se reserva el derecho a modificar, actualizar o completar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Cualquier cambio o modificación a la presente Política de Privacidad podrá entrar en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación en esta página web.

  17. Anexos

    • Anexo I: Lista de Empresas del Grupo Intercorp y socios comerciales.

    • Anexo II: Lista de Proveedores.

    • Anexo III: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales mediante Sistemas de Videovigilancia.

    • Anexo IV: Hoja Informativa sobre el tratamiento de datos personales para el control de accesos y gestión de visitas a las Sedes Interbank.

    • Anexo V: Manual de Atención de los derechos ARCO.

    • Anexo VI: Política de Cookies.

    • Anexo VII: Tratamiento de datos biométricos.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre como tratamos sus datos en Política de Privacidad en nuestro sitio web https://interbank.pe/avisos-legales

    Actualizado al mes de noviembre 2024

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EJEMPLO

0.00%TREA

Plazo: 12 meses

Monto de depósito: S/ 1,000

Intereses:S/ 0,00

Condiciones vigentes desde: 13/06/2019

TREA referencial: 0.0% en soles, considerando una TEA de 0.0% con saldo promedio mensual mayor o igual a S/ 1,000 durante un plazo de 12 meses, asumiendo que no existen transacciones adicionales a la apertura de la cuenta. Intereses: S/ 0.00. Saldo mínimo de equilibrio: S/ 0.00. Afecto a ITF: 0.005%. Fondo Seguro de Depósito (FSD) para el periodo diciembre 2024 - febrero 2025: S/121,600.00 (varía trimestralmente). Más información sobre el FSD tasas de interés, comisiones, gastos y penalidades en el tarifario, en Tiendas Interbank o en www.interbank.pe, conforme a la normativa vigente.​ ​

“Welcome Pack Cuenta Sueldo” ​ ​

Vigencia: Del 01 al 28 de febrero de 2025 ​ ​

Condiciones de campaña: La campaña es válida para todos aquellos nuevos clientes que abran una Cuenta Sueldo vía web en www.interbank.pe, o App de Interbank durante el mes de febrero 2025, y reciban su primer abono de planilla hasta el 31 de marzo del 2025. Para acceder al beneficio, el cliente deberá recibir dos meses de abonos de planilla consecutivo en la cuenta sueldo abierta durante la campaña, contados a partir del primer mes de abono de planilla recibido. Para la premiación, se tomará en cuenta la suma de los abonos de planilla del segundo mes de abono que definirá el rango al que califica el cliente. El beneficio se otorgará a todos aquellos clientes con Cuenta Sueldo que tengan el segundo mes de abono de planilla mayor o igual a S/2,500. El beneficiario podrá canjear, sin costo alguno, productos de las categorías de cuidado personal, tecnología y electro hogar a través de Shopstar, o podrá optar por recibir Millas Benefit." ​ ​

Premios: Los productos varían según el monto del segundo mes de abono de planilla. (I) Para abonos de planilla de S/2,500 a S/3,999, los clientes podrán canjear entre un hervidor eléctrico Oster, un fotoprotector ISDIN o un Powerbank Xiaomi de 10,000 mAh. (II) Para abonos de planilla de S/4,000 a S/7,499, podrán elegir entre una freidora de aire Blackline, un Fotoultra repare water oil ISDIN o un Airtag Apple blanco. (III) Para abonos en planilla de S/7,500 a S/9,999 podrán canjear entre una freidora de aire Oster de 4L, un pack ISDIN antiedad fotoprotección + retinal o un Amazon Echo Show 5 con Alexa. (IV) Para abonos en planilla de S/10,000 a S/14,999 podrán canjear entre una licuadora Oster, un set de perfume Lady Million o un combo Cámara Fujifilm Instax. (V) Para abono en planilla de S/15,000 a más podrán canjear entre un frigobar Oster, un pack de moléculas antiedad La Roche-Posay o una cámara GoPro Hero 10 black. La disponibilidad de los productos está sujeta al stock vigente en el mes de canje y, en caso de no contar con stock del producto, se habilitarán opciones similares en precio. El canje es válido para un único beneficio. Como alternativa adicional, los clientes podrán optar por canjear Millas Benefit, según el monto del segundo mes de abono de planilla. (I) Para abonos de S/2,500 a S/3,999 podrán canjear 3000 millas Benefit. (II) Para abonos de S/4,000 a S/7,499 podrán canjear 6000 Millas Benefit. (III) Para abonos de S/7,500 a S/9,999 podrán canjear 10,000 Millas Benefit. (IV) Para abonos de S/10,000 a S/14,999 podrán canjear 13,000 Millas Benefit. (V) Para abonos mayor o igual a S/15,000 podrán canjear 22,000 Millas Benefit.​ ​

Proceso de canje y entrega: El proceso de canje inicia con el envío de un correo electrónico al correo registrado al abrir la Cuenta Sueldo, una vez cumplidas las condiciones de campaña. En este correo se incluirá un enlace que redireccionará a la página web de canje. Si el cliente elige canjear un producto, será redireccionado al checkout de Shopstar, donde deberá ingresar con su DNI registrado al abrir la Cuenta Sueldo y llenar los campos solicitados para realizar la redención. El costo de envío (delivery) del producto está cubierto por Interbank a nivel nacional, y el producto seleccionado dentro de la página de canje de Shopstar tendrá un costo cero, al tratarse de un beneficio de campaña. Si el cliente opta por el canje de Millas Benefit, el cliente deberá seleccionar la opción de canje de Millas Benefit dentro de la página web y completar el registro con los datos solicitados. La acreditación de las Millas Benefit se realizará en un plazo máximo de 15 días hábiles después del registro. El beneficiario solo podrá seleccionar un beneficio único, y en caso de intentar redimir más de uno sólo se considerará el primer beneficio solicitado. Es responsabilidad del cliente ingresar sus datos correctamente en el momento de su redención para que la entrega se pueda realizar de forma oportuna en la dirección y fecha programada por Shopstar. En caso se presente algún error en los datos del domicilio proporcionado por el cliente y como consecuencia no pueda realizarse la entrega del producto, se procederá con la anulación del canje. En ese caso, Shopstar, Interbank y el vendedor no se responsabilizan por errores en los datos proporcionados por el cliente para la entrega de su producto. En caso de tener algún reclamo por la entrega o estado del producto, el cliente deberá contactarse directamente con los canales de atención de Shopstar. El tiempo máximo para efectuar el canje será de 30 días calendario a partir de la comunicación enviada para la redención del beneficio.​ ​

Sorteo: “iPhone 16 Pro – 128 GB - Campaña exclusiva Cuenta Sueldo”. Vigencia: Del 01 de febrero al 31 de marzo del 2025. Condiciones de la campaña: Para participar en el sorteo, los clientes seleccionados de Interbank deben abrir una Cuenta Sueldo Interbank a través de cualquiera de los canales digitales o físicos disponibles y recibir un primer abono de planilla válido por un monto mínimo de S/3,000 o $1,000. No aplican transferencias entre cuentas ni depósitos ajenos al abono de planilla. La apertura de la Cuenta Sueldo debe realizarse durante el mes de febrero de 2025, y el primer abono debe ser recibido hasta el 31 de marzo de 2025. Los clientes que, además de abrir la Cuenta Sueldo en febrero, reciban el primer abono dentro del mismo mes, tendrán doble oportunidad de ganar el premio. Los clientes que no cumplan con las condiciones mencionadas quedarán excluidos del sorteo. No se necesita inscripción para participar del sorteo. Premio: 01 iPhone 16 Pro de 128 GB. El premio está sujeto a disponibilidad de color en stock. Participantes: El sorteo está abierto únicamente a los clientes que reciban directamente la comunicación exclusiva y que cumplan con todas las condiciones de participación mencionadas. No participan colaboradores Interbank. Contacto y entrega de premios: El sorteo se llevará a cabo el 15 de abril de 2025, considerando todos los abonos recibidos hasta el 31 de marzo de 2025. La Cuenta Sueldo debe estar activa en la fecha del sorteo para que la participación sea válida. Los ganadores serán contactados directamente por un ejecutivo de Interbank para coordinar la entrega del premio. Si el ganador reside en provincia, el premio será enviado a la Tienda Interbank de su elección. Si reside en Lima, la entrega se realizará en la Torre Interbank. Es responsabilidad del ganador asegurarse que el número de celular registrado en los datos del Banco sea correcto. De no tener respuesta luego de 03 intentos, el premio se volverá a sortear entre los demás clientes que han cumplido con las condiciones mencionadas. Para la entrega de premios, se podrá solicitar a los ganadores asistir a un evento de premiación, realización de fotos o videos en caso sean requeridos por motivos de publicidad del Banco.